FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 19-Mar-2019

NEWBERY VS PEÑAROL

El conjunto dirigido por Gerardo Celoria se impuso 4 a 2 al 'Carbonero' de Elortondo en el Vicente Ferretti por la tercera fecha de la Liga Venadense de Fútbol. Los dirigidos por Diego García ganaban 1 a 0 por el golazo del 'Topo' Gómez, pero el 'Trico' se lo dio vuelta con los goles de Javier García, dos de Facundo Rossi y uno de Carlos Márquez Semeao de penal. 

En los primeros instantes del partido y como sucede habitualmente cuando el 'Aviador' juega de local, los dueños de casa iban en busca del primero. Sin embargo las formas en que lo hacía Jorge Newbery no eran las mejores, ya que apostaba a alguna individualidad de Rossi o García, pero no se daban jugadas en conjunto. 

Por su parte Peñarol se defendía de manera organizada y presionando en la mitad de la cancha, para luego salir rápido e intentar lastimar. 

En esos momentos el partido no era bueno y a los 18' García exigió de afuera del área a Casagrande que respondió bien para que el 'Carbonero' se salvara. Newbery era mejor pero no tenía juego elaborado, sin embargo después de los 20' el 'Trico' empezó a crecer y Peñarol apostaba a alguna pelota detenida, Poliotto ganaba pero no podía llevar a cabo la ley del ex. 

Newbery seguía buscando y Benedetti llevaba a cabo su tercer remate sin éxito. A los 35' la más clara llegó tras una gran escalada de Facundo Barrios que metió un centro bárbaro para Rossi que la tiró por arriba. Cuando no pasaba nada Grandis cortó una pelota que iba a dejar mano a mano a Ferrari. 

Daba la sensación que el primer tiempo moría 0 a 0, sin embargo a los 42', Gómez hizo la personal tras recuperar una pelota que el mismo había perdido y le dio de punta para ponerla en el primer palo. 

En el complemento el dueño de casa lo iba a empatar rápido, se jugaban 5 minutos cuando Gerbaudo metió un pelotazo que ganó Ferrari quien tocó para García que definió de primera para vencer a Casagrande. 

Era el momento de Newbery pero el arquero visitante mantenía el partido igualado, primero le detuvo el remate a Ferrari y después Barrios la tiró afuera en un mano a mano. 

Se cumplían 17' cuando Peñarol no la podía sacar y Rossi la puso contra el palo para gritar el 2 a 1. Desde ahí hasta los 25' cayó el nivel del duelo y era el mismo era parejo

Sin embargo a los 29' García tocó para Vallejos, tapó Casagrande y Rossi le rompió el arco para hacer el tercero. 

A los 40' y cuando no pasaba nada Newbery se equivocó en salida y Gómez descontó para Peñarol. 

A los 48' el arquero Márquez Semeao cambió por gol un penal ingenuo que Quinteros le hizo a Vallejos y liquidó la historia.

Jorge Newbery 4

Carlos Márques Semeao

Alejandro Carbonetti 

Federico Benítez

Ramiro Bocalini

Gonzalo Gaetán 

Marcelo Gerbaudo 

Bruno Benedetti 

Facundo Barrios 

Lucas Ferrari

Facundo Rossi

Javier García 

DT: Gerardo Celoria

Suplentes: R. Arcondo, O. Moris, A. Sanz, M.Felici, D. Vallejos. 



Peñarol 2

Estanislao Casagrande  

Jeremías Grandis 

Agustín Audicana 

Joaquín Hervot 

Matíaz Orozco 

Matías Poliotto 

Mauro Barbich 

Ignacio Nocelli 

Martín Di Mella

Alejandro Gómez 

Walter Reynoso

DT: Diego García 

Suplentes:  G. Martirano, E. Hervot, L. Quinteros, J. Margosa, J. P Villalba. 

Goles: PT 42' Gómez (P), ST 5' García (JN), 17' Rossi (JN), 29' Rossi (JN), 40' Gómez (P), 48' Márquez Semeao (JN)

Cambios: ST 18' Jonatan Margosa por Barbich (P), 25' Darío Vallejos por Ferrari (JN),34'Sanz por Benítez (JN), 37' Lautaro Quinteros por Audicana (P), 39' Osvaldo Moris por Barrios (JN)

Amonestados: Carbonetti, Benítez (JN), Hervot, Quinteros (P)

Árbitro: Lucas Gómez 

Asistentes: Cristian Savo - Agustina Ferreyra 

Cancha: Vicente Ferretti 

Texto extraido del DIARIO EL INFORME DE VENADO TUERTO